Quiénes Somos

QuienesSomos ResidenciaEstudiantesLa Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud, fue construida el 16 de noviembre de 2001 por acuerdo de:

  • Ministerio de Asuntos Sociales.
  • Consejería de Obras Publicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
  • Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Recibió el nombre del preclaro malagueño Alberto Jiménez Fraud, siendo rector magnífico de la Universidad de Málaga, el Excmo. Sr. D. Antonio Díez de los Ríos Delgado.

Con objeto de facilitar el alojamiento de jóvenes estudiantes desplazados de su lugar de origen por razón de sus estudios en nuestra Universidad y con bajo nivel de renta, la Universidad de Málaga se incorporó con fecha 29 de julio de 1997 al Convenio suscrito el 26 de noviembre de 1990 entre el desaparecido Ministerio de Asuntos Sociales, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Según recoge la estipulación quinta de dicho Convenio, la oferta de las plazas, cuyas bases habrán sido previamente acordadas por el Comité de Dirección constituido de acuerdo con lo establecido en la estipulación novena del referido Convenio, se publicará en el BOJA.

Con fecha anterior al comienzo de cada curso académico se convocará concurso para la adjudicación de 257 plazas para estudiantes de la Universidad de Málaga en la Residencia Universitaria «Alberto Jiménez Fraud».